En la noche los pastores Villancico tradicional con letra y acordes
Cantemos con entendimiento

"En la noche los pastores" es una alegre y conmovedora alabanza navideña que invita a todos a recordar el nacimiento de Jesús y a rendirle homenaje. En sus versos, los pastores, los ángeles y los Reyes Magos se presentan como testigos del milagro del nacimiento del Hijo de Dios. Esta alabanza refleja el gozo que sentimos los cristianos al recordar el nacimiento de nuestro Salvador.
Los pastores y la adoración angelical
En la primera estrofa se menciona a los pastores, quienes fueron los primeros en recibir el anuncio del nacimiento de Jesús
Lucas 2:8-14
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: "No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor."
. Los ángeles los llamaron a regocijarse y a ir a Belén a adorar al Salvador.
Los magos y la guía de la estrella
La segunda estrofa presenta a los Reyes Magos siguiendo la estrella para encontrar y honrar al Rey con regalos
Mateo 2:1-12
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: "¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."
. Su peregrinaje representa a los gentiles reconociendo a Jesús como el Mesías.
La adoración de todos los creyentes
La última estrofa amplía la adoración a todos los cristianos, recordando que la Nochebuena es un tiempo para alabar a Cristo y reconocer su divinidad. Esta llamada es un eco de
Salmo 95:6
Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová, nuestro Hacedor.
.
Reflexión
La canción nos enseña que la adoración a Jesús es universal y eterna. Los pastores, los magos y los creyentes de todos los tiempos son llamados a rendirse ante Él. En esta Navidad, recordemos que nuestro mejor regalo para Cristo es un corazón lleno de fe y gratitud.
¡Ha nacido el Rey!
Señor Dios, en esta Nochebuena venimos ante Ti con corazones llenos de gratitud y adoración, como los pastores y los magos que se acercaron al Niño Jesús en Belén. Te damos gracias por el milagro de Su nacimiento, por el amor que nos has mostrado al enviarnos a Tu Hijo para ser nuestra salvación. Así como los pastores, los magos y todos los pueblos respondieron con gozo y reverencia, nosotros también deseamos ofrecerte lo mejor de nosotros, adorando a Jesús que vino a traer paz, esperanza y vida eterna. Que este tiempo de Navidad renueve nuestra fe y nos acerque más a Ti, reconociendo a Jesús como nuestro Salvador y Rey. Que, como los ángeles del cielo, nuestras vidas canten alabanzas a Tu nombre y que en cada corazón arda el deseo de seguir Tu luz. En el nombre de Jesús, amén.
En la noche los pastores
En la noche los pastores,
a sus ovejitas velan;
ángeles del cielo alaban,
ángeles del cielo cantan:
Pastorcitos, venid, pastorcitos, llegad,
¡Adorad al Niño, adorad al Niño,
que en Belén está, que en Belén está!
¡Adorad al Niño, adorad al Niño,
que en Belén está, que en Belén está!
Del oriente, Reyes Magos,
siguen la brillante estrella;
quieren ofrecer regalos,
traen ricos aguinaldos.
Magos, oh venid, magos, oh llegad,
¡Adorad al Niño, adorad al Niño,
que en Belén está, que en Belén está!
Con alegre reverencia,
en la bella Nochebuena,
los cristianos hoy alaban,
los cristianos todos cantan:
Pueblos, oh venid, pueblos, oh llegad.
¡Adorad al Niño, adorad al Niño,
que en Belén está, que en Belén está!
¡Apoyame descargarndo los acordes!
PDF Vista previa

Em B7 En la noche los pastores Em a sus ovejitas velan; B7 Angeles del cielo alaban, Em ángeles del cielo cantan: Pastorcitos, venid, pastorcitos, llegad Coro B7 Em Adorad al Niño, adorad al Niño, Que en Belén está, que en Belén está.// Del oriente, Reyes Magos siguen la brillante estrella; Quieren ofrecer regalos, traen ricos aguinaldos, Magos, oh venid, magos, oh llegad. Con alegre reverencia en la bella Nochebuena, Los cristianos hoy alaban, los cristianos todos cantan: Pueblos, oh venid, pueblos, oh llegad
©Copyright 2025, Ani-Ann
Alabanzas a nuestro Dios
Comentarios
Publicar un comentario