Pequeña aldea de Belén con letra y acordes
Cantemos con entendimiento

"Pequeña Aldea de Belén" es una hermosa alabanza que resalta el nacimiento de Jesús en Belén, destacando lo afortunada que fue esa aldea al ser testigo del milagro del nacimiento de nuestro Salvador. En sus versos, la canción expresa la maravilla de que el Rey de reyes tan esperado haya nacido en ese pequeño y humilde lugar, trayendo luz, amor y salvación al mundo.
Belén, la aldea bendita
En la primera estrofa, la aldea de Belén es presentada como un lugar afortunado, pues es allí donde nació el Salvador
Mateo 2:1
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: "¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."
. La "sempiterna luz" que brilla en sus campos hace referencia a la llegada de Cristo como la luz del mundo
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."
, quien trae esperanza y vida eterna.
Los ángeles y la gloria de Dios
La segunda estrofa nos recuerda la presencia de los ángeles en la noche del nacimiento de Jesús, proclamando la gloria de Dios
Lucas 2:13-14
Y repentinamente se apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, alabando a Dios y diciendo: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!"
. La aparición de los ángeles y el testimonio celestial subrayan la importancia de este evento en la historia de la salvación.
La paz de Cristo en nuestros corazones
En la tercera estrofa, la canción pide a Jesús que descienda con paz, limpiando el mal de nuestras almas
Lucas 2:14
Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.
. Se refiere a Cristo como "Emmanuel" (Dios con nosotros), recordando su presencia en medio de nosotros y su obra redentora.
Reflexión
"Pequeña aldea de Belén" nos invita a reflexionar sobre el impacto trascendental del nacimiento de Jesús, no solo en el ámbito histórico, sino en nuestras vidas personales. Como aquellos ángeles que cantaron al nacer el Salvador, también nosotros debemos proclamar la gloria de Dios y permitir que la paz de Cristo reine en nuestros corazones.
¡Ha nacido el Rey!
Oración por la Paz y la Presencia de Cristo
Señor Jesús, en esta noche de Navidad nos acercamos a Ti con corazones agradecidos, recordando el humilde nacimiento en la aldea de Belén. Gracias por Tu llegada al mundo, por ser la luz que ilumina nuestras vidas y la paz que sana nuestras almas. Como los ángeles que anunciaron Tu nacimiento, nosotros también proclamamos Tu gloria, reconociendo que en Ti se cumple la promesa de salvación y amor eterno. Que Tu paz descienda sobre nosotros, limpiando todo mal y renovando nuestro ser. Te pedimos, Señor, que vengas a morar en nuestros corazones y que Tu luz brille en nuestras vidas para siempre. En el nombre de Jesús, amén.
Pequeña aldea de Belén
𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫: Phillips Brooks (1868)
1. Pequeña aldea de Belén
afortunada tú,
pues en tus campos brilla hoy
la sempiterna luz.
El Hijo tan deseado,
con santa expectación
y el anunciado Salvador
en ti, Belén, nació.
2. Allá donde Jesús nació
los ángeles están,
velando todos con amor
al Niño sin igual.
¡Estrellas rutilantes
a Dios la gloria dan!
Pues hoy Él nos mostró Su amor,
y buena voluntad.
2. Oh, Santo Niño de Belén,
desciende con Tu paz,
en nuestras almas nace hoy,
limpiando todo mal.
Los ángeles del cielo
Te anuncian al nacer,
ven con nosotros a morar,
Oh, Cristo Emmanuel.
¡Apoyame descargarndo los acordes!
PDF Vista previa



𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫: Phillips Brooks (1868) D Em Pequeña aldea de Belén D A7 D afortunada tú, B7 Em pues en tus campos brilla hoy D A7 D La sempiterna luz. F# El hijo tan deseado Bm G F# con santa expectación D Em y el anunciado salvador D A7 D en ti Belén nació. D Em Allá donde Jesús nació D A7 D los ángeles están B7 Em velando todos con amor D A7 D Al niño sin igual. F# Estrellas rutilantes Bm G F# a Dios la gloria dan D Em pues hoy el nos mostró su amor, D A7 D y buena voluntad. Oh, Santo niño de Belén desciende con tu paz en nuestras almas nace hoy limpiando todo mal. Los ángeles del cielo, te anuncian al nacer, ven con nosotros a morar, Oh, Cristo Emmanuel
©Copyright 2025, Ani-Ann
Alabanzas a nuestro Dios
Comentarios
Publicar un comentario